Con la finalidad de impulsar la innovación y la mejora continua en los servicios de salud, pasantes de Servicio Social de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, quienes actualmente realizan sus actividades en ICHISAL, presentaron sus proyectos de mejora, propuestas orientadas a fortalecer la seguridad de las personas usuarias de los servicios de salud, optimizar los procesos de atención y promover una atención más humana, segura e incluyente.
Durante la presentación, las y los estudiantes compartieron iniciativas desarrolladas a partir de la identificación de áreas de oportunidad dentro de los entornos clínicos, demostrando su capacidad para generar soluciones innovadoras que contribuyan al fortalecimiento de la calidad en la atención sanitaria.
Cada uno de los proyectos reflejó el compromiso, liderazgo y preparación profesional de las futuras y futuros enfermeros, quienes, desde su etapa formativa, participan activamente en la construcción de entornos de atención más eficientes y centrados en las necesidades de las personas.
La actividad permitió reconocer el esfuerzo, la dedicación y la iniciativa de las y los pasantes, así como su contribución al desarrollo de estrategias que favorecen la mejora continua de los servicios de salud y el bienestar de la población.
Con acciones como esta, la Facultad de Enfermería y Nutriología reafirma su compromiso con la formación de profesionales capaces de innovar, proponer y transformar la práctica de la enfermería, fortaleciendo una cultura de calidad y humanismo que impacta de manera positiva en la atención sanitaria y en la sociedad.


