Con el objetivo de informar a los estudiantes de nuevo ingreso acerca de los servicios y áreas de oportunidad con que cuentan y tener un acercamiento con las autoridades universitarias, la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH llevó a cabo el Curso de Inducción en el edificio de Seminarios.
En su mensaje de bienvenida, la directora de la unidad académica, Dra. Cristina Cabrera Ramos, agradeció a los nuevos Linces su preferencia por esta institución para su desarrollo profesional, donde no solo recibirán conocimientos, sino una formación integral que incluye habilidades como liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.
Asimismo, los exhortó a aprovechar todos los programas y servicios que tiene la Facultad para ellos, entre los que mencionó la vinculación con instituciones públicas y privadas, los programas de movilidad nacional e internacional, los convenios de doble grado con universidades de Estados Unidos, la incubadora de negocios, entre otros.
“Este curso está diseñado para que conozcan su facultad, a los secretarios y al personal administrativo, quienes les apoyaremos a transitar durante su vida académica por esta institución. También tendrán el acompañamiento de un tutor que les orientará y guiará a tomar las mejores decisiones”, explicó.
La presidenta de la Sociedad de Alumnos, Luisa Fernanda Gómez Lesprón, recomendó a los novatos disfrutar su estancia en la facultad, involucrarse en todas las actividades deportivas, culturales, sociales y académicas que se realizan y aprovechar al máximo a sus docentes y todo lo que ofrece esta institución.
Durante esta capacitación, donde también estuvieron presentes los padres de familia, se abordaron temas relacionados con la salud, protección civil, espacios libres de humo, aplicación UACH móvil, extensión y difusión, control escolar, tutorías, psicología, biblioteca, entre otros.