En una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio Municipal Benito Juárez, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) celebró la graduación de 63 alumnos de licenciatura y posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Campus Juárez, correspondientes a la generación 2021–2025.
Al evento acudió el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar. En su mensaje, Ortiz Orpinel reiteró el compromiso del alcalde con la educación y la juventud juarense, afirmando que “la educación es el mejor camino a seguir”. Además, invitó a los graduandos a no olvidar el apoyo de sus padres, alentándolos a regresar a casa cada vez que necesiten un consejo.
Durante la ceremonia, el Director de la Facultad, Mtro. Mario Alberto Duarte Bustillos, destacó que todos los programas académicos de la facultad están acreditados, lo que garantiza el más alto estándar de calidad educativa. Agradeció también a los padres de familia por confiar en la institución y compartió con los graduandos cuatro deseos: mantener una visión incansable, desarrollar competencias vigentes, saber construir en colectivo y convertirse en ciudadanos del mundo sin perder su identidad mexicana.
Por su parte, la Dra. Martha Lorena Mier Calderón, Directora Académica de la UACH, reconoció el liderazgo del Director de la facultad y agradeció a los docentes por su compromiso con la formación de los estudiantes. A los egresados, los invitó a atesorar sus recuerdos universitarios y a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.
Los egresados pertenecen a las Licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales; y Administración Pública y Ciencia Política, así como a las Maestrías en Administración, Administración Pública y Ciencias de la Comunicación.
Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento especial al profesor Jesús Velázquez Valadez por sus 30 años de servicio, dedicación y contribución a la formación académica, además se hizo mención a los estudiantes que destacaron por su excelencia académica.
La UACH reafirma con esta celebración su compromiso con la calidad educativa y con la formación de profesionistas preparados para enfrentar los retos del entorno actual.