Alumnos de Artes presentan examen final con espectacular obra de teatro

• Junio 4, 2024
Alumnos-de-Artes-presentan-examen-final-con-espectacular-obra-de-teatro1920.jpg

En el marco de las exposiciones que realizan los estudiantes que cursan el décimo semestre de la licenciatura en teatro de la facultad de Artes para presentar sus exámenes finales, los alumnos pusieron en escena la obra teatral “Los Idiotas Contemplando la Nieve”, de la autoría de Alejandro Ricaño y bajo la dirección de Jimmy Valenzuela.

Uno de los asistentes a la obra y examen final fue el rector de la UACH, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, quien expresó su admiración tanto por el equipo de producción, como por el elenco de la obra, que todos demostraron su talento y experiencia arriba del escenario.

Por su parte, el director de esta unidad académica, Xavier Venegas Aragonés, manifestó la importancia de la aplicación de estos exámenes y agradeció la presencia que la Universidad otorga a todos las y los aspirantes, a quienes desde la iniciación de sus estudios siempre apoya de manera constante.

Los alumnos que presentaron esta puesta en escena son coordinados por el maestro Alejandro Chávez, quien agradeció a todo el equipo por hacer este sueño realidad, así como a las autoridades que estuvieron presentes en la aplicación de su examen final de décimo semestre de su licenciatura en teatro.

“Idiotas Contemplando la Nieve”, se sitúa en la vida de diferentes personajes cotidianos, relacionados en mayor o menor medida por sucesos permeados de dolor, tristeza, mentiras, pero sobre todo de estupidez. Una reacción en cadena de una manera en que no se hubiera deseado y que deja al descubierto fracasos e incapacidades.