Promueve FCCF investigaciones de estudiantes en el “Pasillo Científico”

• Junio 3, 2024
Pasillo-Científico1920.jpg

En el marco de la XVII Semana de Investigación

Ocho estudiantes de posgrado de la DES de Salud presentaron su cartel con los avances de sus tesis en el “Pasillo Científico” que se instaló en el lobby de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH.

Esta actividad se realizó en el marco de la XVII Semana de Investigación denominada “Educación física, deporte y salud: nuevos paradigmas científicos”.

El coordinador del “Pasillo Científico” Dr. Óscar Núñez Enríquez dijo que con esta presentación se busca divulgar los hallazgos que los estudiantes encuentran en las investigaciones que realizan con una explicación sencilla y amigable, haciendo énfasis en el impacto que tendrán para resolver los problemas de la sociedad en el área de salud.

Cada uno de los estudiantes explicó su cartel el cual contenía la Introducción de su proyecto, objetivo, método, resultados, conclusiones y referencias actualizadas en formato APA, además del Título, nombre completo de autores y coautores e instituciones.

Los temas que se presentaron fueron: “Descripción de autoeficacia para el ejercicio físico y presión por el peso corporal en deportistas universitarias”, “Comportamiento de la frecuencia cardiaca en adolescentes como respuesta al ejercicio físico intermitente”, “Juegos de realidad virtual como facilitador de aprendizaje de habilidades físicas en jóvenes con PC”, “Metodología docente transdisciplinar en un proceso de formación universitario”.

Además, “Metodologías activas de enseñanza en el desarrollo de la competencia de inteligencia emocional: desempeño docente”, "Enseñanza del baloncesto a través del método cooperativo en la formación de educadores físicos", "Ejercicio físico como elemento preventivo de complicaciones en el paciente con hipertensión arterial: Un acercamiento a la Realidad" y "Actividad física recreativa para mejorar equilibrio en adolescentes con síndrome down".