Invita UACH al "Verano Deportivo Vikingo 2024"

• Junio 20, 2024
Verano-Deportivo-Vikingo-20241920.jpg

Para niños de 6 a 12 años de edad

Como ya es tradición, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH organizó el Verano Deportivo Vikingo 2024, que se efectuará del 15 de julio al 02 de agosto, para niños de 6 a 12 años de edad.

Durante tres semanas, los pequeñines realizarán, de las 8:00 a las 13:00 horas, diversas actividades como natación, fútbol, basquetbol, artes marciales, corssfit kids y diversas actividades recreativas en las instalaciones de la Facultad.

El director de la unidad académica, maestro Carlos Javier Ortiz Rodríguez informó que con el Verano Deportivo se pretende fomentar una cultura positiva hacia el desarrollo integral de los niños y niñas de Chihuahua, contribuyendo desde la actividad física, el juego y la recreación, despertando su interés por la iniciación de la práctica deportiva.

Además, se brinda un entorno seguro y divertido que promueve la adquisición de habilidades físicas, la promoción de los valores, la creatividad y el aprendizaje, aportando al bienestar físico, emocional y social durante su tiempo libre en etapas tempranas, para la construcción de un estilo de vida más saludable.

El director agregó que este tipo de actividades deportivas y recreativas tiene un importante impacto en la salud mental de los niños, mejora su autoestima y las funciones cognitivas, tales como: concentración, memoria y atención, el rendimiento escolar, así como la destreza motriz.

Por lo anterior, el Mtro. Ortiz Rodríguez hizo una atenta invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en el Verano Deportivo Vikingo 2024. Para mayores informes comunicarse al Tel. 614 1589900.

La inscripción incluye tres semanas de actividades deportivas – recreativas, valoración médica, credencial y playera.