Organiza Facultad de Ciencias de la Cultura Física Festival de Danza y Baile

• Mayo 28, 2024
Festival-de-Danza-y-Baile1920.jpg

Participan estudiantes universitarios y niños de nivel básico

Con el objetivo de difundir la cultura mexicana, fomentar el trabajo colaborativo en los estudiantes y desarrollar sus competencias, la facultad de Ciencias de la Cultura Física llevó a cabo el Festival de Danza y Baile.

Cabe señalar que se realizaron dos ediciones de este Festival que se efectuó en la explanada de la unidad académica. En la primera participaron cerca de 500 niños de 22 escuelas de kínder y primaria, quienes acudieron acompañados de sus maestros y familiares.

La segunda presentación fue exclusiva de estudiantes de las licenciaturas de Motricidad Humana y Educación Física que cursan las asignaturas de Corporeidad y danza, Actividades rítmicas y expresión corporal, Coreografía y danza, Motricidad en la educación básica, Intervención en el ámbito educativo, así como Movimiento y Tanatología.

El Dr. Miguel Conchas Ramírez, coordinador del Festival destacó que los alumnos de la facultad acuden a las diferentes escuelas de nuestra comunidad a realizar sus prácticas profesionales promoviendo la actividad física, pero también la difusión de la cultura a través de la danza y el baile.

“Nuestros practicantes reciben el beneficio de su formación profesional al interactuar con los niños en campo real y también con la comunidad docente de las escuelas a las que acuden”, explicó.

En ambas ediciones se pudo apreciar un despliegue de talento y coordinación que fue reconocido por el público asistente que en todo momento alentó a los estudiantes con sus porras, ovaciones y aplausos.