Inaugura Festival de las Tres Culturas en Cuauhtémoc con la OSUACH y el Coro Sinfónico UACH

• Mayo 23, 2024

Le edición 31 del Festival de las Tres Culturas en el municipio de Cuauhtémoc comenzó sus actividades artísticas con la presentación de la Orquesta Sinfónica y Coro Sinfónico de la Universidad Autónoma de Chihuahua el pasado sábado 18 de mayo del año en curso.

Previo a la Gala de Ópera se entregaron las medallas al mérito Esteban López Solís a la maestra Gloria Viezcas Aranda, pionera de la danza folklórica en el municipio, y al historiador Marcelino Martínez Sánchez, en dos emotivos momentos de reconocimiento y gratitud.

Al dar por inaugurado el Festival, la Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico de la Universidad Autónoma de Chihuahua deleitaron a las y los asistentes con una gala de ópera, interpretando varias melodías representativas de este género, como Carmina Burana y La Traviata.