Arranca la FFyL con su X Semana Internacional de la Comunicación

• Octubre 14, 2024
Arranca_la_FFyL_con_su_X_Semana_Internacional_de_la_Comunicación1920.jpg

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en colaboración con la Universidad de Sevilla, la University of Texas at El Paso y el grupo de investigación ComPoder, ha inaugurado la X Semana Internacional de la Comunicación en el Poliforum de esta unidad académica.

Durante la ceremonia inaugural, el Dr. Javier H. Contreras Orozco, director de la FFyL, destacó que el evento ha sido organizado por el Cuerpo Académico 112 "Comunicación Global, Cultura Mediática, Tecnología en la Sociedad de la Información". Subrayó que, a lo largo de diez años, esta semana ha fomentado la colaboración con instituciones de educación superior de más de seis países, contando con la participación de 67 ponentes de diversas universidades nacionales e internacionales.

La conferencia inaugural, titulada "Desinformación y Posverdad" reunió a destacados periodistas y comunicadores de Chihuahua y fue impartida por Alfonso Bauluz, presidente de Reporteros Sin Fronteras en España, editor de noticias internacionales de la Agencia EFE y profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Complutense. Posteriormente, se realizó la conferencia titulada "Comunicar desde el Gobierno", impartida por Sergio Ramírez.

Cabe resaltar que la FFyL ha preparado las conferencias de Vulnerabilidad Cotidiana "Ingeniería social, una ventana ilimitada", impartida por el Mtro. Mónico Payán a las 9:30 horas. Además, a las 11:00 horas, Silvia Orozco desarrollará la conferencia "De Carichí al Taj Mahal" el 15 de octubre en el Cine Club.

El 16 de octubre se impartirán las charlas "Rutas formativas de Comunicación en América Latina: Prospección de escenarios múltiples", por Jun Fernando Muñoz Uribe y "Fundamentos Filosóficos de los derechos humanos en el periodismo comprometido", por Christian Edgardo Zelaya Colón, a las 9:00 y 10:30 horas, respectivamente.