Llevan a cabo Platicas por el Día Mundial de la Salud Mental en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas

• Octubre 11, 2024
Platicas_por_el_Día_Mundial_de_la_Salud_Mental_en_la_Facultad_de_Medicina_y_Ciencias_Biomédicas1920.jpg

Todos los integrantes de La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, nos unimos para crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental y emocional.

Este año, invitamos a toda la comunidad a reflexionar sobre el papel fundamental que juegan nuestras relaciones y el apoyo mutuo en el bienestar mental.

La salud mental es un componente esencial de nuestra salud general, sin embargo, sigue siendo un tema estigmatizado y muchas personas enfrentan barreras para acceder a la atención necesaria. Es vital fomentar un entorno donde se hable abiertamente de los desafíos mentales, donde cada individuo se sienta seguro de buscar ayuda; donde la empatía y la solidaridad sean el eje de nuestras comunidades.

Debido a lo anterior se llevaron a cabo las pláticas: "Salud Mental en el camino de la medicina: la detección y atención temprana como clave para el bienestar" a cargo de la Mtra. Selene Medrano De La Rocha y "Salud Mental en la práctica clínica: Retos y oportunidades para el futuro profesional", a cargo de la Dra. Roxana Galván Suárez.

La salud mental es un derecho humano. Celebremos este día promoviendo el cuidado de nuestra salud mental y la de los demás. Juntos, podemos construir una comunidad más fuerte y solidaria.