FCAYF

Licenciatura en
Ingeniería Agronómica Fitotecnista

IAF

Debido al crecimiento de la población, aumenta la demanda de productos agrícolas, tanto para la industria como para la alimentación, generando así una escasez de recursos. Todo esto, sumado a la necesidad de cuidar el medio ambiente, destaca la importancia de formar a profesionales expertos en el campo de la agricultura.

El Ingeniero Agrónomo Fitotecnista es el experto para enfrentar estos desafíos. Se le capacita para manejar la producción agrícola de manera eficiente y responsable, utilizando los recursos de forma óptima y aplicando tecnologías modernas. Este profesional podrá planificar, organizar y aumentar la producción agrícola, satisfaciendo así las crecientes demandas del mercado y reduciendo el impacto en el medio ambiente.

Iamge Description

Desarrollo profesional

Sistemas de producción agrícola.
Manejo de administración agrícola.
Diagnóstico de la sanidad y seguridad alimentaria de los cultivos agrícolas.
Técnicas de producción y conservación de productos agrícolas.
Desarrollo rural y agroecología.

Trabajar en:

Empresas de insumos y productos agropecuarios.
Organismos privados con productores agropecuarios.
Unidades de riesgo.
Organismos gubernamentales.
Emprendimiento de negocios para producir, vender, o dar servicio relacionado con el sector agropecuario.

Programas de Estudio

Conoce acerca de las materias que cursarás al elegir este plan educativo.

No disponible

Presencial | 2024

Contáctanos

Si requieres más información te puedes comunicar con nosotros en los siguientes medios y recibe atención personalizada por parte de nuestros coordinadores de carrera.

"Cultivar la mente para cultivar el campo"

Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales

Km 2.5 Carretera Delicias a Rosales,