FCQ

Licenciatura como
Químico Bacteriólogo Parasitólogo

QBP

Para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y promover el bienestar global, es crucial formar profesionales con un sólido conocimiento en ciencias químico-biológicas. Estos expertos deben estar capacitados para aplicar normativas y técnicas vigentes en la organización, implementación y supervisión de métodos que aseguren la calidad en laboratorios clínicos, microbiológicos y moleculares, así como en laboratorios de pruebas. Además, deben estar preparados para colaborar eficazmente con equipos multidisciplinarios en la resolución de problemas de salud y en la investigación.

Iamge Description

Desarrollo profesional

Evaluación químico-biológico.
Interpretación químico-biológica.
Estructuración delaboratorio.
Garantía de calidad en el laboratorio.
Procesos biológicos.
Investigación químico-biológica.

Trabajar en:

Sector productivo: Empresas farmacéuticas, ventas, control de calidad, procesamiento de fármacos, industria maquiladora y alimentaria.
Prestación de servicios: Laboratorios de análisis clínicos, banco de sangre, salud reproductiva, químicos, forenses, agrícolas, veterinario, ambiental, alimentos y biotecnológico.
Sector educativo: Nivel secundaria, medio superior y técnico superior.
Sector salud: Instituciones de salud pública y privada, ONG, asociaciones civiles de regulación sanitaria y epidemiológica.
Investigación: Instituciones educativas y centros de investigación.

Podrás especializarte en:

Diagnóstico molecular.
Diagnóstico veterinario.
Microbiología.
Farmacología Clínica.

Programas de Estudio

Conoce acerca de las materias que cursarás al elegir este plan educativo.

No disponible

Presencial | 2024

Contáctanos

Si requieres más información te puedes comunicar con nosotros en los siguientes medios y recibe atención personalizada por parte de nuestros coordinadores de carrera.

Número de teléfono

"Por la ciencia para bien del hombre"

Facultad de Ciencias Químicas

Circuito Universitario s/n, Campus II