Objetivos del programa
Objetivo general del programa de posgrado
Transformar profesionistas en ejecutivos en Mercadotecnia que dispongan de una importante capacidad de dirección, liderazgo, innovación, diagnosis empresarial y adaptación al entorno de la empresa; capaces de aplicar los conocimientos requeridos para la solución integral al desarrollo de las organizaciones en un marco global y con visión a largo plazo.
Que tengan capacidad de realizar investigaciones y análisis de mercado a nivel regional, nacional e internacional; contribuyendo con esto al desarrollo competitivo del país.
Perfil de ingreso
El alumno deberá estar consciente, desde su ingreso, de que es aspirante al grado de maestría, por lo tanto, cada materia es un reto a vencer y actúa en consecuencia, responsabilizándose de su propia superación.
El aspirante es transformado y desarrollado desde su status de profesionista, en un líder que asume un compromiso con las organizaciones en las que colabora, con su espíritu emprendedor, y con responsabilidad social.
Promoverá las actividades laborales con criterios centrados en la ética profesional y los valores fundamentales del ser humano.
Perfil de egreso
El ejecutivo en Mercadotecnia será capaz de:
- Identificar y analizar las diferentes áreas de oportunidad del entorno.
- Conocer y manejar distintas herramientas mercadológicas con el propósito de satisfacer a sus clientes, así mismo estar en posibilidades de proporcionar utilidad y valor a la empresa.
- Ocupar puestos de nivel jerárquico superior dentro de una organización pública o privada, ya que cuenta con el soporte teórico y administrativo que demandan en alto grado las corporaciones en la actualidad.
- Contribuir al desarrollo de la organización ofreciendo calidad y satisfacción a sus clientes, y de ésta forma marcar positivamente la diferencia entre su organización hacia el futuro deseado, en combinación con las demás áreas de la compañía.
- Desarrollar la capacidad de investigación y diseño que los lleve a crear y detectar nichos de mercados.
- Dar respuesta y adaptación a los cambios continuos del entorno competitivo, apoyándose constantemente en el cliente interno y externo con innovaciones continuas.