Maestría en Intervención Motriz (SNP)

Estudiantes matriculados por cohorte generacional
Generación
Aspirantes
Estudiantes matriculados
Estudiantes titulados
2022
En proceso
En proceso
En proceso
NAB Área Disciplinar PTC PRODEP SNI Cuerpo Académico/Colaboradores LGAC
Dr. David Arnoldo García Fernández Doctorado en Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte
Universidad de León
- - FCCF-UACH-CA-134
Factores Biopsicosociales, Deporte, Actividad Física y Salud

Dr. Juan Cristóbal Barrón Luján
Dr. David Arnoldo García Fernández
Dr. Gabriel Gastelum Cuadras
Dr. Julio César Guedea Delgado
Dr. Salvador Jesús López Alonzo
Intervención motriz para el desarrollo humano
Dra. Carolina Jiménez Lira
Perfil
Phd. In Developmental Psychology.
Carleton University
Candidato FCCF-UACH-CA-142
Actividad Física y Desarrollo Integral

Dra. Carolina Jiménez Lira
Dr. Fernando Mondaca Fernández
Dra. María Concepción Soto Valenzuela
Intervención motriz para el desarrollo humano
Dra. Elia Verónica Benavides Pando
Perfil
Doctorado en Ciencias de la Cultura Física.
Universidad Autónoma de Nuevo León
Candidato FCCF-UACH-CA-121
Desarrollo Personal, Actividad Física y Calidad de Vida

Dra. Elia Verónica Benavides Pando
Dra. Martha Ornelas Contreras
Dra. Judith Margarita Rodríguez Villalobos
Intervención motriz para el desarrollo humano
Dra. Yunuen Socorro Rangel Ledezma
Perfil
Doctorado en Ciencias de la Cultura Física.
Universidad Autónoma de Chihuahua
- Candidato FCCF-UACH-CA-141
Actividad Física, Bienestar y Desarrollo Humano

Mtro. Miguel Conchas Ramírez
Dr. Raúl Josué Nájera Longoria
Dra. Yunuen Socorro Rangel Ledezma
Intervención motriz para el desarrollo humano
Dr. Gabriel Gastélum Cuadras
Perfil
Doctorado en Actividad Física y Salud
Universidad de Granada
Nivel I FCCF-UACH-CA-134
Factores Biopsicosociales, Deporte, Actividad Física y Salud

Dr. Juan Cristóbal Barrón Luján
Dr. David Arnoldo García Fernández
Dr. Gabriel Gastelum Cuadras
Dr. Julio César Guedea Delgado
Dr. Salvador Jesús López Alonzo
Formación Educativa en Intervención Motriz
Dra. Ma. Concepción Soto Valenzuela
Perfil
Doctorado en Ciencias de la Cultura Física en Investigación Educativa.
Universidad Autónoma de Nuevo León.
- FCCF-UACH-CA-142
Actividad Física y Desarrollo Integral

Dra. Carolina Jiménez Lira
Dr. Fernando Mondaca Fernández
Dra. María Concepción Soto Valenzuela
Formación Educativa en Intervención Motriz
M.A.P.E. Javier Bernabé González Bustos
Perfil
Maestría Profesional en Atención a Poblaciones Especiales a través del movimiento.
Universidad Autónoma de Chihuahua
- Intervención Motriz para el Desarrollo Humano
M.C. Juan Manuel Rivera Sosa
Perfil
Maestro en Ciencias del Deporte.
Universidad Autónoma de Chihuahua
- FCCF-UACH-CA-27
Actividad Física, Educación y Salud
Dr. Zuliana Paola Benítez Hernández
Dra. Mónica Sofía Cervantes Borunda
Dra. Rosa Patricia Hernández Torres
Mtro. Juan Manuel Rivera Sosa
Intervención Motriz para el Desarrollo Humano
Dr. Wilberth Velducea Velducea
Perfil
Doctorado en Ciencias de la Cultura Física.
Universidad Autónoma de Chihuahua
- - Formación Educativa en Intervención Motriz
Dr. Óscar Núñez Enríquez
Perfil
Doctor en Kinesiology – Physical Education Teacher Education.
New Mexico State University
- Candidato - Formación Educativa en Intervención Motriz
Dr. Ramón Alfonso González Rivas
Perfil
Doctorado en Ciencias de la Cultura Física.
Universidad Autónoma de Chihuahua
- - - Formación Educativa en Intervención Motriz
Dra. Martha Ornelas Contreras
Perfil
Doctorado en Actividad Física y Salud.
Universidad de Granada
Nivel II FCCF-UACH-121
Desarrollo Profesional, Actividad Física y Calidad de Vida
Dra. Elia Verónica Benavides Pando
Dra. Martha Ornelas Contreras
Dra. Judith Margarita Rodríguez Villalobos
Formación Educativa en Intervención Motriz
Colaboradores
M.A.P.E. César Delgado Valles Maestría Profesional en Atención a Poblaciones Especiales a través del Movimiento
Universidad Autónoma de Chihuahua
No - - Intervención Motriz para el Desarrollo Humano
Dra. Ma. De los Ángeles Bibiano Mejia Doctorado en Ciencias de la Cultura Física.
Universidad Autónoma de Chihuahua
No - - - Intervención Motriz para el Desarrollo Humano
M.P.P. Azaneth Laguna Celia
Perfil
Maestría Profesional en Psicomotricidad.
Universidad Autónoma de Chihuahua
No - - - Intervención Motriz para el Desarrollo Humano
M.A.P.E. Pamela Franco Díaz Maestría Profesional en Atención a Poblaciones Especiales a través del movimiento.
Universidad Autónoma de Chihuahua
No - - - Intervención Motriz para el Desarrollo Humano
M.E. Fernando Israel Ponce Ramírez Maestria en Psicologia Clinica y de la Salud.
Universidad Autónoma de Chihuahua
No - - - Intervención Motriz para el Desarrollo Humano
M.A.P.E. Ferdinando Ignacio Hernández González Maestría Profesional en Atención a Poblaciones Especiales a través del movimiento.
Universidad Autónoma de Chihuahua
No - - - Intervención Motriz para el Desarrollo Humano
M.A.R.H. Javier Francisco Moreno Ordóñez Maestria en Administración de Recursos Humanos.
Universidad Autónoma de Chihuahua
No - - - Intervención Motriz para el Desarrollo Humano

a) Formación educativa en Intervención Motriz. Comprende investigaciones en el campo de la formación docente en la educación física, juego, psicomotricidad, actividad física, recreación y deporte a través de la construcción, intervención y gestión de proyectos emprendedores, programas educativos y planes estratégicos para fortalecer aprendizajes esperados, criterios de evaluación, inclusión, atención a la diversidad e interculturalidad y logros académicos de la práctica educativa. Las asignaturas del plan de estudios que convergen con esta línea son: Del eje investigación; Seminario De investigación, seminario metodológico, seminario disciplinar de intervención, seminario de análisis e interpretación. Del eje socioeducativo; Didáctica y motricidad, psicomotricidad y aprendizaje escolar, análisis de la práctica educativa, ambientes de aprendizaje. Del eje terapéutico; Neurodesarrollo, estrategias alternativas de intervención, instrumentos de evaluación, estimulación temprana y neurofacilitación. Del eje comunitario; Políticas públicas, perspectiva comunitaria, procesos de intervención comunitaria y trabajo comunitario intercultural.Además deTutoría I, Tutoría II,Tutoría III y Tutoría IV.

b) Intervención motriz para el Desarrollo Humano Comprende estudios de diseño, implementación y evaluación de programas de actividad física, reeducativos yterapéuticos,para la solución de problemas relacionados con la funcionalidad en niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, síndromes, trastornos y otras alteraciones en el neurodesarrollo, para contribuir en la cultura física y el bienestar biopsicosocial.Las asignaturas del plan de estudios que convergen con esta línea son: Del eje investigación; Seminario De investigación, seminario metodológico, seminario disciplinar de intervención, seminario de análisis e interpretación.Del eje socioeducativo: Síndromes y trastornos, análisis de la práctica en discapacidad, recreación inclusiva, perspectiva contemporánea de la discapacidad, análisis de la práctica en trastorno y síndromes, atención temprana en síndromes y trastornos. Del eje terapéutico; Neurodesarrollo, diagnóstico y evaluación en la discapacidad, estrategias de intervención en síndromes y trastornos, estrategias de intervenciónen discapacidad, instrumentos de evaluación,evaluación de trastornos del desarrollo,deporte adaptado,estimulación temprana y neurofacilitación. Del eje comunitario; Políticas públicas, perspectiva comunitaria, procesos de intervención comunitaria y trabajo comunitario intercultural. Además de Tutoría I, Tutoría II,Tutoría III y Tutoría IV.

Profesor Número de Tesistas Número de Tutorados
Dr. David Arnoldo García Fernández
-
-
Dra. Carolina Jiménez Lira
-
-
Dra. Elia Verónica Benavides Pando
-
-
Dra. Yunuen Socorro Rangel Ledezma
-
-
Dr. Gabriel Gastélum Cuadras
-
-
Dra. Ma. Concepción Soto Valenzuela
-
-
M.A.P.E. Javier Bernabé González Bustos
-
-
M.C. Juan Manuel Rivera Sosa
-
-
Dr. Wilberth Velducea Velducea
-
-
Dr. Óscar Núñez Enríquez
-
-
Dr. Ramón Alfonso González Rivas
-
-
Dra. Martha Ornelas
-
-
M.A.P.E. César Delgado Valles
-
-
Dra. Ma. De los Ángeles Bibiano Mejia
-
-
M.P.P. Azaneth Laguna Celia
-
-
M.A.P.E. Pamela Franco Díaz
-
-
M.E. Fernando Israel Ponce Ramírez
-
-
M.A.P.E. Ferdinando Ignacio Hernández González
-
-
M.A.R.H. Javier Francisco Moreno Ondóñez
-
-
  1. Aguirre, Juan Francisco; Rangel Ledezma, Yunuen Socorro; Jurado Garcia, Perla Jannet; Blanco, Humberto; Ornelas, Martha; Jimenez Lira, Carolina; Blanco, Jose Rene & Aguirre, Susana Ivonne. (2022). Validation of a computerized version of the trait subscale of the physical appearance state and trait anxiety scale in mexican preadolescents. Children. Vol. 9. Num. 1. Pp. 64.
    Artículo
  2. Gonzalez Rivas, Ramon Alfonso; Gastelum, Gabriel; Zueck, Maria del Carmen; Nuñez Enriquez, Oscar & Soto Valenzuela, Ma. Concepcion. (2022). Expectativas laborales de los estudiantes de licenciatura en Educación Física en México. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación. Num. 43. Pp. 752-762.<
    ARtículo
  1. Arras Vota, Ana Maria de Guadalupe; Bordas Beltran, Jose Luis; Mondaca Fernandez, Fernando & Rivera Sosa, Juan Manuel. (2021). El caso sede México: formación en educación física en e-entornos universitarios durante la contingencia de la COVID-19. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación. Num. 41. Pp. 35-46.
    Artículo
  2. Blanco, Jose Rene; Aguirre, Susana Ivonne; Jimenez Lira, Carolina; Mondaca Fernandez, Fernando & Jurado Garcia, Perla Jannet. (2021). Composición e invarianza factorial del cuestionario MIFA en adolescentes deportistas y no deportistas. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity. Vol. 7. Num. 1. Pp. 131-149.
    Artículo
  3. Chavez, Arturo Ivan; Lopez, Salvador Jesus & Gastelum, Gabriel. (2021). Relación entre actividad física y obesidad en escolares de primaria del norte de México. Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Vol. 1. Num. 10.
    Artículo
  4. Gonzalez Bustos, J.B.; Cervantes Hernandez, N.; Dominguez Esparza, S. & Enriquez del Castillo, L.A. (2021). Intervención psicomotriz en un alumno con disgrafía: estudio de caso. Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte. Vol. 10. Num.1.
    Artículo
  5. Gonzalez Rivas, Ramon Alfonso; Gastelum Cuadras, Gabriel; Velducea, Wilberth; Gonzalez Bustos, Javier Bernabe & Dominguez Esparza, Susana. (2021). Análisis de la experiencia docente en clases de Educación Física durante el confinamiento por Covid-19 en México. Retos. Nuevas tendencias en Educación Fisica, Deportes y Recreación. Vol. 42.
    Artículo
  6. Jimenez Lira, Carolina; Benavides, Elia Veronica; Ornelas Contreras, Martha; Rodriguez Villalobos, Judith Margarita; Lira Guerra, Susana Olga & Laguna Celia, Azaneth. (2020). Habilidades motrices y su relación con las actividades y creencias parentales en preescolares; comparaciones por nivel socio-economico. Sportis. Vol. 6. Num. 1. Pp. 122-144.
    Artículo
  7. Laguna Celia, Azaneth; Jimenez Lira, Carolina; Benavides Pando, Elia Veronica; Blanco Vega, Humberto & Ornelas Contreras, Martha. (2021). Habilidades motrices en preescolares, comparación por género. Revista de Ciencias del Ejercicio FOD. Vol. 16. Num. 1.
  8. Laguna Celia, Azaneth; Jimenez Lira, Carolina; Benavides Pando, Elia Veronica; Blanco Vega, Humberto & Ornelas Contreras, Martha. (2021). Habilidades motrices en preescolares, comparación por género. Revista de Ciencias del Ejercicio FOD. Vol. 16. Num. 1.
    Artículo
  9. Lopez Alonzo, Salvador Jesus; Guedea Delgado, Julio Cesar; Nuñez Enriquez, Oscar; Soto Valenzuela, Ma. Concepción & Gastelum Cuadras, Gabriel. (2021). Perspectivas sobre estándares curriculares para educación física en México. Revista Publicando. Vol.8. Num. 28. Pp. 99-109.
    Artículo
  10. Nuñez Enriquez, Oscar; Guedea Delgado, Julio Cesar; Gastelum Cuadras, Gabriel; Romero Perez, Ena Monserrat; Candia Lujan, Ramon & Najera Longoria, Raul Josue. (2021). Mexican physical education teacher´s self-reported and self-perception of teaching style. Revista Brasileira de Ciencias do Esporte. Vol. 43.
    Artículo
  11. Soto Valenzuela, Ma. Concepción; Franco Gallegos, Leticia Irene; Lopez Baca, Leopoldo Refugio; Medina Lopez, Hector Luis & Flores Rico, Francisco Javier. (2021). Estrés academico en universitarios y la práctica de ejercicio fisico-deportivo. Revista Publicando. Vol.8. Num. 28. Pp.1-8.
    Artículo
  12. Rivera Sosa, Juan Manuel; Arras Vota, Ana María de Guadalupe; Tarango Ortiz, Javier; Mendoza Meraz, Geronimo & Lopez Alonzo, Salvador Jesus. (2021). Educación física: referentes y nociones conceptuales del personal docente en educación primaria. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación. Num. 39. Pp. 298-305.
    Artículo
  1. Fernandez Aljoe, Rahndol; Garcia Fernandez, David Arnoldo & Gastelum Cuadras, Gabriel. (2020). La dermatoglifia deportiva en America en la ultima decada: una revisión sistemática. Retos. Nuevas tendencias en Educacion Fisica, Deportes y Recreacion. Vol. 38.
    Artículo
  2. Fernández Aljoe, R., Gastélum-Cuadras, G., & Islas Guerra, S. A. (2020). Perfil dermatoglífico de jugadores de handball de la UACH: una primera aproximación. Revista de Ciencias del Ejercicio FOD. Vol. 15. Num. 2.
    Artículo
  3. Gastelum, Gabriel; Valenzuela Jurado, Felipe; Lopez, Salvador Jesus; Chavez, Arturo Ivan & Fernandez Aljoe, Rahndol. (2020). Perfil dermatoglífico y potencialidades físicas de niñas de gimnasia artística de competencia: comparación con no gimnastas. Revista Andaluza de Medicina del Deporte. Vol. 14. Num.1. Pp. 13-16.
    Artículo
  4. Holguín-Ramírez, J.; Gastélum-Cuadras, G.; Cervantes-Borunda, M.: Reyes-Acosta, Y.; Ramos-Jiménez, A., & Hernández-Torres, R. (2020). Uso del mindfulness sobre indicadores de estrés en deportistas durante la etapa competitiva. Ciencias de la Actividad Física UCM. Vol. 21. Num. 2. Pp. 1-13.
    Artículo
  5. Medina Felix, David Raul; Lopez Alonzo, Salvador Jesus; Nuñez Enriquez, Oscar; Hall Lopez, Javier Arturo & Guedea Delgado, Julio Cesar. (2020). Estandares curriculares en educación física: una revisión sistemática. VIREF Revista de Educación Física. Vol. 9. Num. 4. Pp. 123-137.
    Artículo
  6. Najera Longoria, Raul Josue; Nuñez Enriquez, Oscar; Candia Lujan, Ramon; Lopez Alonzo, Salvador Jesus; Islas Guerra, Samuel Alfredo & Guedea Delgado, Julio Cesar. (2020). How is my teaching? Teaching styles among mexican physical education teachers. Movimiento. Vol.26.
    Artículo
  7. Ornelas Contreras, Martha; Benavides Pando, Elia Veronica; Solano Pinto, Natalia; Conchas Ramirez, Miguel; Rangel Ledezma, Yunuen Socorro & Blanco Vega, Humberto. (2020). Composición e invarianza factorial de la versión corta del Physical Self Description Questionnaire en adolescentes mexicanos. Cuadernos de Psicologia del Deporte. Vol. 20. Num.2.
    Artículo
  8. & Rangel Ledezma, Yunuen Socorro. (2020). Propiedades psicometricas de una version informatizada del Physical Self Description Questionnaire en adolescentes mexicanos. Retos. Nuevas tendencias en Educacion Fisica, Deportes y Recreacion. Vol. 37.
    Artículo
  9. Rangel Ledezma, Yunuen Socorro; Herrera Mendoza, Renzo Eduardo & Arzola Franco, David Manuel. (2020). Proyecto RECREA: una reflexión sobre la práctica educativa. Revista Electronica Cientifica de Investigación Educativa. Vol. 5. Num.1.
    Artículo
  10. Romero Perez, Ena Monserrat; Nuñez Enriquez, Oscar; Gastelum, Gabriel; Horta Gim, Mario Alberto; Gonzalez Bernal, Jeronimo & De Paz, Jose Antonio. (2020). Assessment of attitudes toward physical education by the implementation of an extracurricular program for obese children. International Journal of Environmental Research and Public Health. Vol. 17. Num. 15.
    Artículo
  11. Salazar Ayala, Carla Mariela & Gastelum Cuadras, Gabriel. (2020). Teoría de la autodeterminación en el contexto de educación física: Una revisión sistemática. Retos: Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación. Vol. 38. Num. 38. Pp. 838-844.
    Artículo
  12. Villalobos Samaniego, Cesar; Rivera Sosa, Juan Manuel; Ramos Jimenez, Arnulfo; Cervantes Borunda, Monica Sofia; Lopez Alonzo, Salvador Jesus & Hernandez Torres, Rosa Patricia. (2020). Métodos de evaluación del equilibrio estático y dinámico en niños de 8 a 12 años. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación. Num. 37. Pp. 793-801.
    Artículo
  1. Blanco Ornelas, Jose Rene; Soto Valenzuela, Ma. Concepcion; Najera Longoria, Josue; Mondaca Fernandez, Fernando & Jurado Garcia, Perla Jannet. (2019). Barreras para la práctica de ejercicio físico en universitarios mexicanos deportistas y no deportistas. Educación física y Ciencia. Vol. 21.
    Artículo
  2. Gonzalez Rivas, Ramon Alfonso; Zueck Enriquez, Maria del Carmen; Marin Uribe, Rigoberto & Blanco Vega, Humberto. (2019). El sector turistico como un campo laboral para el educador físico: revision sistematizada. EmásF: Revista digital de educación física. Num. 58. Pp. 121-130.
    Artículo
  3. Gonzalez Rivas, Ramon Alfonso; Zueck Enriquez, Maria del Carmen; Marin Uribe, Rigoberto; Blanco Vega, Humberto & Irigoyen Gutierrez, Hugo Eduardo. (2019). Análisis a la docencia del área de recreación en la licenciatura en educación física. Revista de Ciencias del Ejercicio FOD. Vol. 14. Num. 2.
    Artículo
  4. Lopez Alonzo, Salvador Jesus; Rivera Sosa, Juan Manuel; Hernandez Gutierrez, Perla Zukey; Gastelum Cuadras, Gabriel; Guedea Delgado, Julio Cesar & Najera Longoria, Raul Josue. (2019). Relación entre fuerza muscular y estado de nutrición en escolares mexicanos.
    Artículo
  5. Lopez Alonzo, Salvador Jesus; Rivera Sosa, Juan Manuel; Soto Valenzuela, Maria Concepción & Hernandez Torres, Rosa Patricia. (2019). Perspectivas sobre la educación física por parte de los padres o tutores de alumnos de primaria y secundaria, en Chihuahua, Mexico. VIREF Revista de Educación Física. Vol. 8. Num. 4. Pp. 103-114.
    Artículo
  6. Lujan, J. C. B., Enríquez, S. I. R., Lopez, H. L. M., Sambrano, G. S., Baca, L. R. L., & Cuadras, G. G. (2019). Decisional Profile on Competing Volleyball Athletes From Autonomous University of Chihuahua (Uach): Gender Comparison. European Scientific Journal. Vol. 15. Num. 36.
    Artículo
  1. Chavez Valenzuela, Maria Elena; Bautista Jacobo, Alejandrina; Garcia Fernandez, David Arnoldo; Fuentes Vega, Maria de los Angeles; Ogarrio Perkins, Carlos Ernesto; Montaño del Cid, Edgar Eduardo & Hoyos Ruiz, Graciela. (2018). Application of an intervention program for the benefit of physical and emotional health in elderly adults of female sex of Hermosillo, Sonora. Revista en Ciencias del Movimiento Humano y Salud. Vol. 15. Num.1.
    Artículo
  2. Garcia Fernandez, David Arnoldo; Chavez Valenzuela, Maria Elena; Cruz Chavez, Concepcion & Guedea, Julio C. (2018). Impacto de un programa de actividad motriz con funciones ejecutivas fortaleciendo el desarrollo integral del niño. Sportis Scientific Technical Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity. Vol.4. Num. 1. Pp. 37.
    Artículo
  3. Nuñez Jauregui, Reyna Guadalupe; Zueck Enriquez, Maria del Carmen; Marin Uribe, Rigoberto & Soto Valenzuela, Ma. Concepción. (2018). Modelo gerencial para potenciar la práctica deportiva y recreativa. Revista Española de Educacion Física y Deportes. Num. 420. Pp. 25-38.
    Artículo
  4. Soto, J., Soto, C., Pérez, J., Hernández, J., & Gastélum, G. (2018). Relajación muscular y depresión en pacientes con esclerosis múltiple: estudio de caso múltiple. Ciencias del a actividad física UCM. Vol. 19. Num. 1. Pp. 1-7.
    Artículo
  1. Monreal Ortiz, Luis Roberto; Jimenez Maldonado, Alberto; Rivera Sosa, Juan Manuel; Renteria, Ivan & Perez Corral, Pavel Giap. (2017). Efecto de un programa de ejercicio aeróbico en la composición corporal y somatotipo de un obeso mórbido infantil. E-Motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación. Num. 6. Pp. 28-39.
    Artículo
  2. Najera Longoria, Raul Josue; Ortiz Gomez, Omar Ricardo, Lopez Alonzo, Jesus Salvador; Candia Lujan, Ramon; Nuñez Enriquez, Oscar; Gutierrez Martinez, Roberto & Rajkovic, Zeljko M. (2017). Non spirographic or noninvasive methods to estimate anaerobic threshold. Physical Culture. Vol. 71. Num.1. Pp.55-62.
    Artículo
  3. Soto Valenzuela, Ma. Concepción; Guzman, Isabel & Marin, Rigoberto. (2017). Análisis reflexivo de la práctica educativa del educador físico. Omnia. Vol. 23. Num.2. Pp. 46-55.
    Artículo
Vinculación con País Tipo de vinculación
Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua México Prácticas profesionales/Servicio social
Formación de los Amigos de los Niños de Chihuahua A.C. México Prácticas profesionales/Servicio social
Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” Cuba Actividades académicas de docencia e investigación
Jóvenes en Movimiento Institución de Asistencia Social y Privada México Prácticas profesionales/Servicio social
Federación Internacional de Educación Física, FIEP México, S.C. México Actividades académicas de docencia e investigación
Instituto Municipal del Deporte y la Juventud. Cd. Delicias México Prácticas profesionales/Servicio social
Instituto Euro-Americano de Educación y Motricidad Humana Brasil Actividades académicas de docencia e investigación
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado México Prácticas profesionales/Servicio social
Promesa Educativa para México A.C. México Prácticas profesionales/Servicio social
Secretaría de Educación y Deporte México Prácticas profesionales/Servicio social
Colegio Chihuahuense de Profesionales en Educación Física A.C. México Prácticas profesionales/Servicio social
Fundación Internacional de Cabalgantes y Actividades Ecuestres A.C. México Prácticas profesionales/Servicio social
Rehabilitación, Investigación, Educación y Atención para el Desarrollo A.C. México Prácticas profesionales/Servicio social

"Educar para la vida, a través del movimiento"

Facultad de Ciencias de la Cultura Física

Circuito Universitario 31125, Campus ll

Tel. +52 (614) 158 9900

Chihuahua, Chih. México

Escúchanos en Spotify


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México