Docentes concluyen con éxito curso de Metodologías para Evaluar el Estrés en Plantas.

• Septiembre 12, 2024
estresplan-.jpg

La Facultad de Ciencias Agrotecnológicas concluyó exitosamente el curso "Metodologías para Evaluar el Estrés en Plantas como Herramientas Docentes en el Área de Horticultura", impartido por el Dr. Eloy Navarro de la Universidad de Granada España.

El curso fue dirigido a 18 docentes de la facultad, quienes participaron con el objetivo de adquirir nuevas metodologías, aplicables tanto en el aula como en las diversas investigaciones que se desarrollan en esta facultad.

Durante la capacitación, los maestros exploraron técnicas innovadoras para la evaluación del estrés en plantas, lo que les permite fortalecer su labor docente, así como enriquecer sus investigaciones, impulsando el desarrollo científico y académico dentro de FACIATEC. Con ello, se busca consolidar la formación de los estudiantes y contribuir al avance de las ciencias agrícolas en la región.

Este tipo de capacitaciones refuerza el compromiso de la facultad con la actualización constante de su planta docente y la búsqueda de herramientas que promuevan la excelencia académica y la investigación.