Realiza FCCF academia: acuerdan integrar nuevas competencias en programas

• Junio 21, 2024
Realiza-FCCF-academia1920.jpg

Integrar las nuevas competencias básicas y profesionales en los programas analíticos, fue uno de los asuntos más relevantes que se abordaron en la Academia que organizó la Facultad de Ciencias de la Cultura Física del 17 al 21 de junio.

El secretario académico de la facultad, Dr. Salvador Jesús López Alonzo, indicó que estos lineamientos los marca la misma dirección académica de la UACH, que además pidió que se nombraran cuatro asesores técnicos pedagógicos y cinco coordinadores de carrera.

Cabe señalar que a la academia acudieron cerca de 60 docentes de tiempo completo, medio tiempo y hora clase, quienes participaron activamente, realizando propuestas para mantener el nivel académico de la institución en beneficio de los estudiantes universitarios.

Otro de los temas que se analizó en estos encuentros fueron los indicadores del sistema de evaluación y acreditación de educación superior. Actualmente, la FCCF cuenta con los programas de Licenciatura en Educación Física y de Motricidad Humana con reconocimiento de calidad por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física, A.C. (COMACAF).

El Dr. López Alonzo informó que además se pretende alinear las políticas locales de educación superior con las nacionales, incorporando conceptos globales como ecologización, cultura digital, interculturalidad, inclusión, diversidad, cambio climático, entre otros.