Sesiona Consejo Consultivo de Proyectos Estratégicos Universitarios

• Junio 17, 2024
Sesiona-Consejo-Consultivo-de-Proyectos-Estratégicos-Universitarios1920.jpg

Con la finalidad de impulsar objetivamente el Proyecto del Vino como una de sus principales actividades, el Rector de la UACH, Maestro, Luis Alfonso Rivera Campos, encabezó la primera sesión del Consejo Consultivo del Área de Proyectos Estratégicos Universitarios.

El rector Rivera Campos, enfatizó que este proyecto tiene como fin, potencializar la vinculación entre los quehaceres universitarios de manera multidisciplinaria y que la academia, la investigación, la difusión de los conocimientos científicos y artísticos logren que la Universidad se posicione como el factor institucional que incida en el desarrollo vitivinícola en el Estado de Chihuahua.

Resaltó la importancia de la trayectoria de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (FACIATEC) en la investigación y elaboración de vino, por lo que esta división se encarga de impulsar y consolidar este proyecto, el cual se pretenden posicionar de manera relevante, tanto en la comunidad universitaria, como en la región en general.

Rocío Flores Carrete, titular del Área de Proyectos Estratégicos Universitarios, agradeció por el apoyo de todas las facultades y sumarse a Proyecto del Vino de manera académica y transversal, dar seguimiento a la visión del rector desde su perspectiva al tratar de mejorar a la sociedad y como relacionarse con la vinculación social y geográfica.

Enfatizó la importancia de las instituciones en este proyecto, desde el área jurídica, la aprobación en el H. Consejo Universitario, así como el apoyo de las Direcciones de Planeación, Extensión y Difusión, así como todas las unidades académicas, que han impulsado y apoyado cada una de las iniciativas.

En este Consejo Consultivo se adelantaron algunos proyectos de esta área, como algunos diplomados en materia de la producción del vino, trabajos de investigación y eventos y conferencias, en coordinación de casas de producción y fomentar el reconocimiento a la marca de Chihuahua en el sector de vinos.