Obtiene “GPS, Tecnología Digital”, Primer Lugar en el XXXV Desarrollo de Emprendedores de la FCA

• Mayo 28, 2024
1920.jpg

En el marco de la edición XXXV Desarrollo de Emprendedores en la Facultad de Contaduría y Administración, el rector de la UACH, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos realizó la premiación a los tres mejores proyectos de 67 presentados de manera virtual y presencial, en la cual estuvieron presentes autoridades de esta unidad académica.

El rector Rivera Campos expresó que el espíritu emprendedor es una fuerza poderosa que impulsa la innovación, el progreso y el crecimiento económico, por lo que en la UACH se tiene la convicción de la importancia de fomentar y apoyar en la población de estudiantes los deseos de llevar a cabo sus propuestas, ya que es una muestra tangible del compromiso de ir en conjunto con las ideas vanguardistas.

Aseguró que no es tarea fácil enfrentar a un jurado especializado y defender los proyectos e ideas con las que trabajaron de manera persistente, por lo que demostraron un gran nivel de dedicación y perseverancia de manera admirable.

Por su parte la directora de la Facultad, Cabrera Ramos, felicitó a todos los participantes, les expresó que el haber sobresalido de esta manera es un reflejo del talento, trabajo duro y determinación, por lo que es solo el comienzo de un camino lleno de éxitos y aportaciones significativas a la comunidad.

Los ganadores de esta edición fueron, en tercer lugar, la propuesta “Sotol Perlas del Desierto”, con un puntaje de 49 puntos, el segundo lugar lo obtuvo el proyecto “Snacktus”, con 50 puntos, ambos equipos asesorados por el maestro Carlos Monreal y el primer lugar, con un puntaje de 51 puntos lo ganó la propuesta “GPS, Tecnología Digital”, asesorados por el maestro Emilio Méndez.

El Desarrollo de Emprendedores se llevó a cabo durante los días 20 y 21 de mayo en aulas del edificio de posgrado, la ronda clasificatoria de los 67 proyectos realizó su pitch ante un comité de jueces, conformado por miembros de Dirección de Economía Social, CANCINTRA, Centauros del Norte, Universidad La Salle, Universidad Politécnica, Somos Unión A.C., Emprendiendo por Chihuahua, Creditaria, Artiflex, Ilum, Equilibra y docentes de la Facultad.