Ofrece la Facultad de Enfermería plática informativa para reclutamiento de personal de enfermería en Alemania

• Octubre 14, 2024
Ofrece_la_Facultad_de_Enfermería_plática_informativa_para_reclutamiento_de_personal_de_enfermería_en_Alemania1920.jpg

La oportunidad laboral se realiza en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Hospital Universitario de Bonn, en Alemania

Del 14 al 18 de octubre, egresados y egresadas de la Licenciatura en Enfermería tienen la oportunidad de postularse para trabajar en el prestigioso Hospital Universitario de Bonn, en Alemania. La iniciativa es liderada por la Agencia Federal de Empleo de Alemania (AEFA) en colaboración con la Facultad de Enfermería y Nutriología, y el Servicio Estatal de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

El rector de la Universidad, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, se dirigió a los participantes en una sesión informativa realizada en la Biblioteca de la DES de Salud de la UACH.

Durante su discurso, destacó la importancia de esta oportunidad laboral para el desarrollo profesional de las y los estudiantes al afirmar: “Están a punto de dar un gran paso, no solo en el tema de educación, sino en alcanzar otro nivel”, instó a los postulantes a aprovechar al máximo esta oportunidad para tomar decisiones clave en su carrera.

Agregó que la Facultad de Enfermería y Nutriología ha consolidado este reclutamiento como un pilar fundamental para ofrecer oportunidades laborales internacionales, el Hospital Universitario de Bonn, a través de esta convocatoria busca reclutar a cien profesionales de enfermería para realizar actividades como atención integral a pacientes, cuidado de heridas, aplicación de infusiones, transfusiones, inyecciones y administración de medicamentos, entre otras responsabilidades.

Los requisitos para postularse incluyen habilidades de comunicación efectiva, capacidad para el trabajo en equipo y la disposición de aprender el idioma alemán mediante un curso intensivo a tiempo completo.

En esta plática también estuvieron presentes el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Diódoro José Siller Argüello; la directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, Mariana Vargas Beltrán; y Alexander Pröbst, director de Enfermería y miembro de la Mesa Directiva del Hospital Universitario de Bonn.