Imparten conferencia en FCCF sobre los Poderes invisibles del profesor de Educación Física

• Octubre 11, 2024
Imparten_conferencia_en_FCCF_sobre_los_Poderes_invisibles_del_profesor_de_Educación_Física1920.jpg

Una inspiradora ponencia sobre la importancia que tiene el profesor de educación física en los deportistas, impartió Dr. Edgar Loria Muñoz de la Liga Deportiva Alajuelense de Futbol Primera División de Costa Rica a la comunidad vikinga.

Esta charla ser realizó en el marco del XXVIII Congreso Internacional que se realiza del 8 al 10 de octubre en las Instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH.

El expositor utilizó videos e historias de entrenadores que han llevado al éxito a importantes personajes del mundo deportivo, formándolos no solo en el aspecto físico, sino también en el mental.

Dijo que entre las características que debe tener un buen profesor de educación física esta la credibilidad al 100%, ser fuente de inspiración, honestidad, ser enfocado, agradable, efectivo, consistente e influyente, además de dejar un legado en sus alumnos.

En fin, la persona que forma física y mentalmente a otros debe ser un súper héroe ya que su verdadero poder está en ver a las personas como ellos no se pueden ver a sí mismos, expresó el expositor costarricense.

Al finalizar la charla, hubo un periodo de preguntas y respuestas, donde el Dr. Loria atendió las inquietudes de docentes y estudiantes. El director de la Facultad de Ciencias de la Cultura, Mtro. Carlos Javier Ortiz Rodríguez entregó un reconocimiento al conferencista, agradeciéndole compartir sus conocimientos y experiencia en el Congreso Internacional.