Egresado exitoso

• Junio 25, 2024
Mas_Egresados.png

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) a través de Radio Universidad, homenajea a egresados exitosos en un espacio radiofónico dedicado a quienes han dejado huella en nuestra máxima casa de estudios. Se invita a participar a quienes tuvieron su formación en las diferentes unidades académicas.

El jueves 20 de junio, nuestra facultad tuvo el honor de presentar a uno de sus egresados exitosos. Desde sus inicios como escuela de ganadería y a medida que ha evolucionado, esta unidad académica ha formado a numerosos profesionistas reconocidos. En esta ocasión, el programa contó con la presencia del M.C. César Manuel Fernández Villalobos, Ingeniero en Ecología con una Maestría en Ciencias enfocada al Desarrollo Forestal Sustentable, ambos títulos obtenidos en nuestra facultad.

Durante la entrevista el Maestro Fernández compartió su vasta experiencia en el manejo de recursos naturales. Desde hace 10 años funge como director general de CIMA Consultores, un equipo conformado por maestros en seguridad del medio ambiente, químicos, biólogos, forestales, IZSP y sobre todo Ingenieros Ecólogos. Aproximadamente el 60% de este equipo está compuesto por egresados de la UACH, trabajando para fortalecer la minería en Chihuahua y otros estados. Con una trayectoria de 21 años en el área ambiental, el Maestro Fernández ha dejado una huella notable en su campo.

Además, César Fernández ha ejercido como director del Parque Nacional Cumbres de Majalca y cuenta con 16 años de experiencia en consultoría ambiental; en sectores ambiental, agropecuario, forestal y minero, en el cual ha trabajado durante los últimos 15 años.

Ha participado en más de 370 proyectos relacionados al sector minero, demostrando su pasión por este sector. Sus contribuciones incluyen la realización de análisis de riesgos para la adquisición de alguna concesión, líneas base socio-económico ambiental, informes preventivos, MIA en sus diferentes modalidades, cambio de uso de suelo, todos los planes y programas solicitados por la autoridad, supervisión ambiental en sitio, elaboración y elaboración y ejecución de programas de cierre minero.

Actualmente fue nombrado como Presidente de Sustentabilidad en el clúster minero de Chihuahua.

Está afiliado a diversas organizaciones prestigiosas como la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México en Distrito Sinaloa, en Mujeres WIM Distrito Chihuahua, la Academia Mexicana de Impacto Ambiental, pertenece también a la CAMIMEX, los clústeres mineros de Chihuahua, Sonora y Chihuahua y la Cámara de Comercio de Canadá. entre muchos logros que se suman a su amplio currículum.

La actual administración de Zootecnia y Ecología felicita ampliamente al M.C. César Manuel Fernández Villalobos, enorgulleciéndose de contar con egresados destacados con la camiseta puesta y dispuestos a colaborar con su alma Mater.

+Zootecnia y Ecología, +UACH.