Reunión del programa 'Accessing Brighter Students' de Filosofía y Letras con integrantes de la Embajada de EE.UU. y estudiantes

• Junio 18, 2024
ffyl-reunion-accessing-brighter-students-1920x1080.jpg

El programa 'Accessing Brighter Students for Indigenous Population' de la Facultad de Filosofía y Letras celebró una reunión significativa en la Mediateca Municipal, donde se dieron cita integrantes de la Embajada de los Estados Unidos y estudiantes del programa. Este programa, diseñado para mejorar las oportunidades educativas de estudiantes indígenas, se ha convertido en un pilar fundamental para la inclusión y el desarrollo educativo en la región.

David Fay, Oficial del Departamento Regional de Oficinas de Programas de Inglés (RELO) de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México. En su intervención, Fay destacó la importancia de fomentar el acceso a la educación de calidad para las comunidades indígenas y reconoció el esfuerzo conjunto entre la Facultad, la Universidad y la Embajada de los Estados Unidos. "Este programa es un testimonio del poder de la colaboración y el compromiso con la equidad educativa", señaló.

Por su parte, el Dr. Javier Contreras Orozco, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, destacó la relevancia cultural y académica del programa. "Este diplomado no solo enriquece a los estudiantes indígenas en términos educativos, sino que también fortalece nuestra comunidad universitaria al promover la diversidad y el entendimiento intercultural", comentó.

Entre los asistentes se encontraban también Ulises Corona, Coordinador de Programas de Inglés RELO; Caroline Schneider, Cónsul de Cultura y Prensa en Ciudad Juárez; Lic. Juan Pablo Santana, Oficial de Cultura y Prensa en Ciudad Juárez; Dra. Joyzukey Armendáriz Hernández, Coordinadora General del Diplomado de Inglés y Español; la Mtra. Lizza Solís, Directora de Asuntos Internacionales; Lorena Jiménez Escobedo y Blanca Moreno Arias, maestras del programa Accessing Brighter Futures.

La reunión concluyó con un intercambio de ideas y propuestas para el futuro del programa, reafirmando el compromiso de todas las partes involucradas en continuar trabajando por una educación inclusiva y de calidad. Los estudiantes presentes expresaron su gratitud por las oportunidades brindadas y su entusiasmo por el camino que tienen por delante.

#PorUnaFacultadconAlma #SomosFFyL

"La cultura como guía,
la humanidad como destino"

Facultad de Filosofía y Letras