Arranque de la Reacreditación de la Licenciatura en Economía Internacional

• Junio 25, 2024
fei-ciees-1900.jpeg

La Facultad de Economía Internacional (FEI) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se enorgullece en anunciar el inicio del proceso de reacreditación de la Licenciatura en Economía Internacional ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Este esfuerzo, liderado por la directora de la FEI, la Mtra. Olinda Ornelas Benítez, subraya la importancia crucial de los y las economistas en el análisis y toma de decisiones para el desarrollo holístico en cualquier región.

Este proceso de reacreditación tiene una relevancia especial al enmarcarse en la celebración del 70 aniversario de la UACH y el 35 aniversario de la FEI.

La directora Orlenas Benítez mencionó el inicio de este programa educativo desde los años ochenta en Hidalgo del Parral, Chihuahua, como el Centro Regional de Adiestramiento y Educación Continua de la UACH. Asimismo, dio a conocer cómo este instituto ha evolucionado gracias a su impacto y alcance, consolidándose como la Facultad de Economía Internacional de la UACH.

El Dr. Gorgonio Hernández Tolentino, de la Universidad Autónoma de Guerrero y coordinador de los trabajos de los pares evaluadores de CIEES, destacó la importancia de asegurar la calidad de los programas educativos en las instituciones de educación superior recalcando que la UACH se identifica por estas acciones.

Por su parte, el Mtro. Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano, Secretario General de la UACH, agradeció y reconoció el trabajo previo realizado por la FEI. Resaltó la importancia de estas acciones en apego al Plan de Desarrollo Universitario 2022-2028, dirigido por el Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, Rector de la UACH.

Este proceso de reacreditación reafirma el compromiso de la Facultad de Economía Internacional con la excelencia académica y la formación de profesionales competentes para el futuro.

"Cultivando mentes, ampliando fronteras"

Facultad de Economía Internacional

General Jesús Lozoya Solís s/n kilómetro 1,