Triunfan Átomos en Universiada Nacional

• Mayo 28, 2024

Estudiantes de Átomos de Química Triunfan en la Universiada Nacional 2024 en Aguascalientes.

Los estudiantes de la facultad de Ciencias Químicas de la UACH han destacado en la Universiada Nacional 2024, llevada a cabo en Aguascalientes. El equipo universitario logró un impresionante resultado al llevarse a casa dos medallas de oro y dos de bronce, demostrando su habilidad y dedicación en diversas disciplinas deportivas.

En esta universiada, Andrea Ruiz se alzó con la medalla de oro en ajedrez, mostrando una estrategia y concentración excepcionales. Yazmín Ontiveros, por su parte, obtuvo otra medalla de oro en kickboxing, destacándose por su técnica y fuerza en el ring.

Además de estos logros dorados, Edgar Celestin consiguió una medalla de bronce en karate, participando en la categoría de kata por equipos. Su desempeño junto a sus compañeros fue crucial para alcanzar esta distinción. Marcia Ontiveros también se hizo con una medalla de bronce en handball, contribuyendo significativamente al equipo con su habilidad y compromiso.

Finalmente, Kimberly Briones cerró la racha de victorias para la universidad con una medalla de bronce en kickboxing, demostrando su capacidad y espíritu competitivo en la competencia.

Estos logros reflejan el arduo trabajo y la dedicación de los estudiantes y entrenadores de Átomos de químicas, quienes han demostrado que el esfuerzo y la pasión por el deporte pueden llevar a grandes resultados. La comunidad universitaria celebra con orgullo estos éxitos, que ponen en alto el nombre de la institución en el ámbito deportivo nacional.

Con estos resultados, los jovenes universitarios se consolidan como un referente en el deporte, motivando a más estudiantes a participar y alcanzar sus metas tanto académicas como deportivas.

"Por la ciencia para bien del hombre"

Facultad de Ciencias Químicas

Circuito Universitario s/n, Campus II