Tradicional Quema de Batas 2024-1 en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH

• Mayo 31, 2024

En un emotivo evento celebrado como marca la tradición, el jueves de la última semana de clases, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) llevaron a cabo la tradicional ceremonia de quema de batas. Este ritual, realizado cada semestre, simboliza el cierre de un ciclo académico y el inicio de una nueva etapa en la vida de los futuros profesionales de la química.

Durante la ceremonia, los estudiantes quemaron simbólicamente las batas que utilizaron a lo largo de su carrera en una gran hoguera. Alrededor del fuego, desfilaron evocando recuerdos y experiencias vividas con sus maestros, cuyas enseñanzas, anécdotas y vivencias dejaron una huella imborrable en su formación.

En esta ocasión, un representante alumno de cada uno de los cuatro programas educativos recibió, por parte de cada coordinador de carrera, la bata de honor, con un mensaje de nuestro director y las firmas de todos sus compañeros. El encargado de esta bata tendrá la responsabilidad de resguardarla por tres años y, al término de este plazo, convocar a todos sus compañeros para reunirse de nuevo.

El evento contó con la presencia de estudiantes de los cuatro programas educativos de la facultad, así como de familiares, amistades, profesores y autoridades universitarias. La constante en esta cálida ceremonia fueron las historias compartidas y las piñatas, representando a los maestros, que los estudiantes quemaron mientras narraban sus memorias más entrañables.

Finalmente, los asistentes se reunieron para tomar la tradicional foto del recuerdo, un testimonio visual que perdurará para la posteridad y recordará este momento tan significativo en sus vidas.

"Por la ciencia para bien del hombre"

Facultad de Ciencias Químicas

Circuito Universitario s/n, Campus II