fcq-fachada3-1920x1080.jpg

Convocatoria XXXIV Olimpiada Estatal de Biología Chihuahua

La Academia Mexicana de Ciencias a través de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua

CONVOCA

A los estudiantes de educación media superior a participar de manera virtual en la XXXIV OLIMPIADA ESTATAL DE BIOLOGÍA el día 13 de septiembre de 2024

Descargar carta compromiso Descargar temario

BASES

1. Estar inscrito en cualquier plantel del nivel de educación media superior del estado de Chihuahua.
  2. Ser mexicano y tener como máximo 19 años en la fecha del concurso estatal.
  3. El examen será aplicado de manera virtual a través de la plataforma Google Forms en un horario de 9:00 am-12:00 pm. El link del examen se les hará llegar ese día.
  4. Cada institución de nivel medio superior participante deberá aplicar un examen a sus estudiantes para poder seleccionar a quienes participarán en la etapa estatal.
  5. El número máximo de participantes por plantel será de 30 estudiantes.
  6. Cada participante de manera individual deberá realizar su inscripción a través del formato de inscripción.
  7. El formato de inscripción quedará habilitado a partir del día 13 de agosto de 2024 y cerrará el día 12 de septiembre de 2024 a las 13:00 horas, por lo que la fecha límite para inscripción vía electrónica es el 12 de septiembre del presente.
  8. Cada participante deberá subir en el formulario de inscripción una carta firmada tanto por el (la) estudiante y asesor (a) donde se comprometen a que el examen será contestado individualmente y sin ningún tipo de apoyo.
  9. Únicamente se tomarán en cuenta los exámenes de los estudiantes que hayan llenado previamente el formato de inscripción con toda la información solicitada.
  10. Los estudiantes participantes deberán tener un correo personal o institucional de Gmail activo para ingresar al examen.
  11. Los estudiantes que obtengan el primer lugar en el examen estatal recibirán capacitación mediante cursos presenciales en la Facultad de Ciencias Químicas del 14-18 de octubre de 2024.
  12. De acuerdo con los resultados de la evaluación en los cursos de capacitación, se seleccionará a los 4 mejores estudiantes que integrarán la Delegación de Chihuahua para representar al Estado en la XXXIV Olimpiada Nacional de Biología. La sede aún está por definirse.
  13. Toda la información relacionada con la Olimpiada Estatal de Biología será publicada en la página de la Facultad de Ciencias Químicas
  14. Para solicitar mayores informes pueden comunicarse con la Delegada por el estado de Chihuahua, Dra. Blanca Flor Iglesias Figueroa, al correo bfigueroa@uach.mx.
  15. Los resultados de los ganadores serán publicados en la página oficial de la facultad.
  16. Cualquier punto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

"Por la ciencia para bien del hombre"

Facultad de Ciencias Químicas

Circuito Universitario s/n, Campus II